«Si buscas un Dentista para niños en Los Olivos, visítanos. Tenemos la experiencia para diagnosticar y tratar correctamente ese problema dental que hará que tu engreído vuelva a sonreír nuevamente. «
Si tu hijo ha tenido experiencias odontológicas traumáticas previas, extracciones dentales dolorosas o tiene menos de tres años y necesita una endodoncia, es muy probable que se muestre no cooperador con su tratamiento dental. Si las técnicas de manejo de conducta no son suficientes para lograr su colaboración, podemos optar por tratarlo bajo sedación consciente.

La sedación consciente consiste en la administración de un medicamento sedante por vía oral en nuestra Clínica. Utilizamos este procedimiento, para pacientitos que tienen varias caries profundas, en pacientes con habilidades diferentes, así como en niños que por su corta edad y gravedad, de otro modo, serían poco o nada cooperativos para el tratamiento.
Haremos la interconsulta con su médico, él evaluará que no tenga tos y las vías aéreas estén libres de flema o mucosidad, si así fuese dará la conformidad de la buena salud de tu pequeño y sugerencias para la sedación.

La sedación siempre se hará en ayunas o, por lo menos, luego de seis horas de haber ingerido alimentos (sólidos y líquidos).
Tu niño debe estar sano al momento de la sedación, avísanos de cualquier cambio en la salud de tu hijo, resfrío, tos o fiebre de último momento. Ponte en contacto con nosotros al WhatsApp 970280880 0 al teléfono 016236458 para ver si es necesario posponer la cita, para cuando esté completamente sano.
El día de la sedación viste a tu hijo con ropa de algodón holgada y cómoda. No olvides traer la hoja de interconsulta con la respuesta del médico.
Uno de los padres debe permanecer en el consultorio durante el procedimiento completo de la sedación.
Mientras que el medicamento está haciendo efecto sostenlo en tu regazo. No le dejes caminar o correr.
Tu hijo estará somnoliento (pero no necesariamente se dormirá) y laxo.
El procedimiento a realizarse durará 60 a 180 minutos aproximadamente, que es lo que dura el efecto del sedante.
Cuando pase el efecto del sedante tu hijo no recordará nada del procedimiento dental que se le acaba de realizar, es lo que llamamos amnesia retrógrada.
Luego de la sedación, tu hijo seguirá somnoliento y tendrá que ser vigilado muy de cerca. Si quiere dormir, colócalo con su cabeza en alto. Su primera comida debe ser ligera y de fácil digestión.
Debido a que usamos anestesia local para adormecer su boca durante el procedimiento, él puede tener la tendencia a morder sus labios, mejillas y lengua. También puede frotar y rasparse la cara con las manos después del tratamiento. Por favor, obsérvalo con cuidado para evitar cualquier daño a estas áreas.
Si tienes alguna pregunta estaremos en contacto cuando tu hijo ya esté en casa, no dudes en llamar a la Clínica.
En el siguiente video verás cómo reacciona una niña en las diferentes fases de la sedación consciente, notarás que NO SE DUERME en ningún momento:
Para consultas o agendar cita escríbenos a nuestro WhatsApp 970280880.
