Los niños pequeños son propensos a las caídas y lesiones. Muchas veces no pueden poner sus manos para proteger su cara de la caída.

Muchas veces estos problemas se pueden evaluar por teléfono y tu hijo podrá ser tratado durante el horario normal de la clínica. Sin embargo, haremos todo lo posible para ver a tu hijo si la emergencia requiere atención inmediata.

A continuación se muestran algunas de las emergencias dentales más comunes y lo que debes hacer en cada caso:
Dolor de muelas: Limpiar la zona del diente afectado. Lavar bien la boca con agua tibia y usar hilo dental para desalojar cualquier alimento que pueda estar alojado en el diente. No coloque NADA dentro del diente adolorido, sólo una bolita de algodón. Si persiste el dolor o si la cara está hinchada, aplicar compresas frías y escríbanos al WhatsApp 970280880.

Corte en la lengua, labio o mejilla: Aplicar hielo en las áreas lesionadas para ayudar a controlar la hinchazón. Si hay sangrado, aplique presión firme pero suave con una gasa. Si el sangrado no se puede controlar por simple presión, llévalo a la emergencia de un hospital o clínica más cercana.
Salida de un diente de adulto por golpe violento: Encontrar el diente, si fuese posible. Manipularlo por la corona, no por la raíz. Haz que tu hijo se enjuague la boca sólo con agua. No limpies con jabón, o manipules el diente innecesariamente. Intenta volver a insertar el diente en la encía. Haz que mantenga el diente en su lugar mordiendo una gasa, hasta que llegue a nuestra clínica. Si no puedes volver a insertar el diente, transporta el diente en un vaso con leche, no en agua, ni a la intemperie. Si no es posible colocarlo en leche, el diente también se puede llevar dentro de la boca del paciente (al lado de la mejilla). El tiempo es un factor crítico para salvar el diente.
Salida brusca de un diente de leche: Esto no suele ser una emergencia, y en la mayoría de los casos, no se necesita tratamiento siempre y cuando el diente haya salido con toda su raiz completa. En general, no se debe reimplantar los dientes de leche, ya que pueden dañar el diente de adulto que está en desarrollo debajo de la encía.
Corona de diente permanente fracturado o astillado: La acción rápida puede salvar el diente, prevenir la infección y reducir la necesidad de tratamiento dental extenso. Enjuagar la boca con agua y aplicar compresas frías para reducir la hinchazón. Si es posible, localizar y guardar los fragmentos de diente roto y llevarlos a nuestra clínica.
Corona de diente de leche fracturado: Trae inmediatamente a tu hijo a la consulta para evaluar si es posible conservarlo.
Fractura de la mandíbula: Impedir que la mandíbula se mueva y llévalo a la emergencia del hospital o clínica más cercana.
Recuerda mantener la calma y no culpar a tu niño por el accidente. Transmítele seguridad y dale atención oportuna.
Para consultas o agendar cita escríbenos a nuestro WhatsApp 970280880.
